Hace unos días decidí probar Dropcoin en este blog. Por si todavía no la conoces, esta nueva plataforma permite a creadores de contenido recibir micro-donaciones (10, 25, 50 céntimos, 1 y 2 euros) por parte de cualquier persona. Puedes ver el botón de Dropcoin a la derecha de este texto. Y el proceso es sencillo y simple, sin perder seguridad, tanto para poner el botón en una web como para poder realizar donaciones.
Vamos a repasar un poco qué es lo que tenemos a día de hoy.
Cómo realizar una donación
Simplemente tienes que buscar la «pastilla» de Dropcoin que tiene un aspecto similar a este (atento, que este no funciona, el bueno está arriba a la derecha):
Cuando pasas el ratón por encima verás que el texto «dropcoin» cambiará por unas monedas; son las posibles donaciones que puedes hacer.
Si haces click en cualquiera de ellas iniciarás el proceso de donación y varía un poco en función de si tienes cuenta o no (lo que inevitablemente lleva a un registro) y si es la primera vez que donas, ya que si es así tendrás que indicar los datos de tu tarjeta.
Pero donde empieza la magia es si ya tienes cuenta en Dropcoin y has configurado todo anteriormente, ya que podrás dar esos 0.10, 0.25, 0.50, 1 ó 2 euros de forma muy sencilla, agradeciendo al autor su labor.
Cómo poner Dropcoin en tu web
Lo primero que debes saber a día de hoy es que Dropcoin acepta páginas en las que se crea contenido y debes de pasar un proceso de validación. Si cumples las condiciones, recibirás un correo informándote que has sido aceptado y te indicarán dos cosas: el acceso a tu panel de gestión y unas sencillas instrucciones que constan de un código javascript y trozo HTML configurable que debes colocar donde quieres que aparezca el botón. No te llevará más de 5 minutos.
En resumen
Creo que es una excelente herramienta para ayudar a la gente que realmente crea contenido que te parezca útil. Piénsalo bien, la próxima vez que veas un botón de Dropcoin en algún contenido que te haya servido: ¿has encontrando la solución que buscabas en ese post concreto? ¿cuánto tiempo has podido ahorrar ? ¿ha aclarado tus dudas? ¿crees que merece un premio? Te aseguro que algo le alegrarás el días invitándole a un café (o medio) vía Dropcoin porque así sabrás que has valorado su esfuerzo.
Deja una respuesta