Otro de mis pequeños proyectos

Probando Woopra

Hace algún tiempo leí­ sobre un nuevo sistema de estadí­sticas llamado Woopra y me decidí­ a abrir una cuenta para ver qué tal estaba el servicio.

Y la verdad es que todo pintaba bastante bien, tienen hasta un plugin de wordpress (aunque tengo que decir que no me ha funcionado y he tenido que seguir el procedimiento manual). Lo malo es que por cada dirección que quieres añadir para que te den un número de identificación y así­ empezar a guardar estadí­sticas, lo tienen que validar. Dicen que les des al menos una semana, pero en mi caso, les ha costado un mes.

Pero la espera la verdad es que ha valido la pena.

Se pueden ver las estadí­sticas ví­a web en parte de miembros de la web, pero también te puedes descargar un cliente para Linux, Windows o Mac, todos en fase beta. He probado el de Linux, pero me daba error al descomprimir un fichero y el de Windows, tras instalarme el JRE 1.6, se ha instalado.

Y es con este cliente con el que realmente he descubierto las maravillas de este programa. El interfaz es sencillo y bonito (curiosa mezcla). Nada más entrar, tenemos un dashboard con acceso rápido a la información más tí­pica: un resumen por dí­a, contenidos vistos, referencias, búsquedas y localización de las visitas. Además, en la parte inferior tenemos un rótulo en constante movimiento con taglines de estadí­sticas (al estilo de la bolsa xD). En la parte superior, un gráfico del dí­a de hoy, en horas, donde podemos alternar con las visitas, páginas vistas, etc.

La única pega de este dashboard es que no podemos añadir ni quitar cosas, tan sólo alternar la vista de algunas de ellas.

En la parte de estadí­sticas (analytics), podemos obtener la información sobre la web, de forma muy gráfica con resúmenes de contenidos, visitas, paises, etc.

Otra de las partes del cliente es la de búsquedas. En ella, podemos buscar sobre las últimas visitas, o las que hemos identificador anteriormente. Podemos hacer una búsqueda bastante completa y filtrar por todos los parámetros, como se puede ver en la siguiente captura.

La parte más curiosa ha sido la que se llama Live. En este apartado podemos ver las visitas que se están efectuando en nuestra web… en vivo! Es curioso, de hecho marca las visitas en el mapa como en las pelí­culas cuando se detectan cosas en el radar y muestra toda la información del usuario.

Pero la cosa no se queda aquí­. No sólo sabemos los usuarios y su información, sino que podemos abrirles un chat! Sí­, sí­, he dicho bien, se puede abrir un chat con el usuario que queramos. En las siguientes capturas, se muestra cómo abrimos la ventana con el usuario, cómo le aparece al usuario el mensaje y la ventana que finalmente tiene el usuario para hablar con el webmaster, es decir, nosotros 😀


Seguiré trasteando estos dí­as a ver qué tal va el servicio y compararé con Google Analytics a ver cuál es la diferencia en las estadí­sticas. Por el momento pinta bastante bien.

4 comentarios

  1. Huinen

    Tiene una pinta brutal. Yo también le voy a echar un vistazo 😀 Gracias pro la recomendación.

  2. Master

    A ver jambo, tu eres linuxero de verdad?… y no eres capaz de instalar el cliente ese y lo tienes que hacer en windows… Fiasco!

  3. tatai

    Amigo Master, la versión con la que intenté instalar Woopra tení­a un bug en la instalación de Linux y por eso no funcionaba. En breve arreglaron el problema y se puede tener el cliente Woopra en cualquiera de los 3 sistemas operativos (con Java de por medio).

    Ale, a probarlo!

  4. 8L!nD

    Hola Tatai, no se si me puedas ayudar a instalarlo en Linux, la verdad es que yo lo pude instalar sin ningún problema todo lo instalé en las carpetas por Default que trae el programa pero a la hora de intentar conectarme me manda el error de Usuario y/o Password inválido, siendo que correctamente puedo acceder con esa misma contraseña y usuario a la página de Woopra, qué es lo que pudiera ser? Ya chequé si era mi Firewall de SUSE 11 pero al parecer no es… Me podrí­as ayudar? Si de favor me pudieras enviar un correo de favor te lo agradecerí­a…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *