Hace mucho que no escribo debido a que ahora mismo no estoy pasando por un buen momento en todos los sentidos. Aprovechando que quiero relajarme un poco y pensar en lo bien que genial que estuvo el viaje a Dinamarca, voy a hacer un breve resumen recopilatorio para tenerlo todo a mano.
- Un largo viaje. Todo buen viaje tiene su espera, algo más de 12 horas en total: un tren y dos aviones, lo que hace un total de 2 escalas: Madrid y Copenhagen, hasta llegar a Aalborg.
- Una vuelta por Aalborg. Un día bastante frío pero que nos permitió ver todo lo interesante.
- Primeras fotos, todas ellas de Aalborg.
- Aarhus: Den Gamble By. Visitando Aarhus y principalmente Den Gamble By, una reconstrucción de la antigua Dinamarca.
- Skagen. La punta más al norte de Dinamarca, entre el Mar del Norte y el Mar Báltico.
- Odense. Una ciudad preciosa donde se encuentra la casa-museo de H. C. Andersen
- Todas las fotos de Odense
- Legoland en Billund. Sin lugar a dudas un must-view de Dinamarca, sobre todo si tienes niños pequeños (¡y aunque no los tengas!). Reserva un día y llega pronto!
- Museo marítimo de Aalborg. Incluso estuvimos en un submarino por dentro y, si te gusta la radioafición, tienen una radio antigua fabricada en Aalborg que funciona y desde la que hacen radio.
- Lindholm Høje y Troldkirken. Una visita al pasado vikingo de Aalborg
- Oceanógrafico Nordsøen en Hirtshals. No hay que perderse cómo dan de comer a las focas y a sus dos principales estrellas: Antón y Andrea
- Løkken. Un pequeño pueblo con dunas entre el pueblo y el mar.
- Algunas fotos de un día muy frio (aunque no lo parezca porque hay sol)
- Museo de la defensa. Toda una colección de maquinaría, trajes, instrumentos, coches y blindados.
- Copenhague. Muuucho para ver en poco tiempo: la ciudad, sus canales, la torre rendonda, la iglesia de Mármol, el cambio de guardia, el Castillo de Rosenborg, la sirenita, Post and Tele Museum, el Tivoli y el zoo. 3 días intensos.
- Museo de la tecnología en Helsingor y Frederiksborg slot en Hillerod. Otros dos must-view en la zona de Copenhagen, sobre todo si te gusta todo lo relacionado con la tecnología y los castillos.
Pues nada, todo esto. Y parecía que no habíamos visto mucho. Viendolo así, sí que realmente estuvimos en muchos sitios.
Nos lo pasamos genial durante esas dos semanas. En total hay casi 1000 fotos colgadas en picasa de las algo más de 2300 que sacamos 😉
Pedaso viaje Tatai! He ido leyendo con interés tus entregas (y con envidia sana 🙂 ínimos y fuerza con tus temillas, y a preparar el siguiente!
Gracias Babu! Es bueno oir de ti de vez en cuando 🙂
Venga, mucho ánimo y a ver si algún día quedamos a echar unas cervezas, no?
Buenas:
El mes que viene cruzaré Dinamarca en bicicleta y me gustaría recibir cualquier información que me pueda servir para disfrutar más de ese país.
Para que os situéis llegaré de Noruega por Hirtshals y me acercaré a Viborg, de donde sale una ruta para bici hacia el sur.
Cogeré el vuelo de regreso en Copenhague.
Gracias y un saludo.
Hola Mikel,
La verdad es que todo lo que vimos del viaje lo puedes ver en esta larga lista. Cada uno de los elementos está enlazado a su post correspondiente y a las galerías de fotos que tiene.
Yo sinceramente no me perdería Legoland, Odense, Copenhagen, Frederiksborg slot y, si eres aficionado a la tecnología, el museo de la Tecnología en Helsingor. Interesante también el museo marítimo de Aalborg y el Den Gamble By de Aarhus.
Si te interesa alguno de los sitios, no dudes en preguntar.
Un saludo.