Parece mentira, pero desde mi último post ha pasado ya 1 año y 8 meses. Demasiado tiempo.
Va a sonar a excusa, pero la realidad ha sido que durante todo este tiempo no he parado. He tenido muchas ideas para escribir posts, pero siempre había algo «más importante» que hacía que lo postergase. Pero quiero volver a escribir, aunque sea de vez en cuando, porque siempre hay cosas interesantes que contar.
Y para poner al día rapidamente, «pequeño» resumen, que han pasado muchas cosas.
- Quomai nació y sigue adelante. Somos ya un equipo de 6 personas más varios colaboradores externos. Tenemos una gran aplicación nativa para Android y iPhone, miles de usuarios y un sistema muy potente que permite crear clubs de fidelización para pequeñas, medianas y grades empresas… pero esto da para otro post (¡o varios!)
- Kukers vio la luz y ahora es una de las comunidades más importantes de recetas de cocina en español.
- He aprendido a programar para Android (Java) y iPhone (Objetive-C), algo que llevaba mucho tiempo queriendo hacer.
- He dado un curso formativo de Android a una empresa y he dado un taller sobre programación en Android durante la Navarparty 9.
- He alcanzado un nivel de conocimiento de symfony 1.4 muy interesante. Cameos con symfony 2, aunque de momento poca cosa.
- Dejé de ser asociado en la Universidad Pública de Navarra en el verano de 2011 y he sacado de nuevo la plaza en septiembre de 2012, retomando las clases con otras asignaturas distintas.
- He cumplido, por fin, mi promesa de emancipar todos esos kilos que sobraban. Un total de 20 (quizás alguno más) en casi 3 años desde que me lo tomé en serio, aunque siempre sin esfuerzos, sin dietas… con tranquilidad, cabeza y algo de vida más sana.
- Soy capaz de correr 10km en menos de una hora, algo impensable hasta hace casi un año. He participado en la San Silvestre de Pamplona (5km – 2011.12.31), Hiru Herri (10km – 2012.04.22) y Cross 3 playas (10km – 2012.10.14). Ahora mismo estoy preparando la Behobia-San Sebastián de 20km que se celebrará en 3 semanas.
- He sobrevivido a la Navarparty 9 y a la Navarparty 10. Sobre todo a esta segunda que ha supuesto muchísimo esfuerzo a nivel personal. Con los tiempos que corren, hemos sufrido un recorte casi total de las subvenciones. Gracias a un montón de buenos amigos y colaboradores que se han volcado con nosotros, hemos conseguido que estas dos ediciones salgan adelante con muy buenos resultados pese a la austeridad.
- He vuelto a bailar para el aniversario de Harizti. Sagardantza y Paloteau de Cortes.
- Me he aficionado a la (buena) cerveza, principalmente a la belga tras la visita a aquel país durante la primera semana de Julio de 2012.
- Un par de nuevos proyectos que os contaré en breve.
Y seguro que se me olvidan cosas.
Pero bueno, ya estoy de vuelta 🙂
Pues re-bienvenido Tatai! Aprovecha cualquier tweet un poco largo para ponerlo por aquí que siempre tienes temas interesantes 🙂