Ya es bien conocido que del pasado 23 al 26 de julio se celebró la Euskal Encounter 17 en el BEC! de Bilbao. Otro año más, y ya son unos cuantos, tuve la suerte de poder asistir rodeado de buenos colegas. Por un problema u otro no pudieron estar todos los habituales, pero aprovechamos todo lo que se pudo.
Hay poco que decir de la Euskal Encounter a estas alturas. Todo perfecto. Me recuerda a la Navarparty (risa malévola). La red funcionó bien en todo momento, al igual que la conexión a internet, menos un par de cortes puntuales y totalmente perdonables que se solucionaron en cuestión de segundos. Muchas competiciones de todo tipo, de las llamadas oficiales, extraoficiales y un sin fin de pequeñas competiciones que animaban mucho el ambiente. Incluido un ImproveEverywhere basado en una grabación MP3 como ya hemos podido ver unos cuantos por ahí.
Además, este año decidimos ir Garath y yo, junto con la gente de DiarioLinux a jugar a un laser tag! Nos lo pasamos en grande y descargamos un poco de adrenalina. Jugamos dos batallas, en la primera estuvimos 15 personas y 10 en la segunda. En Pamplona hace ya unos años estaba el famoso Qzar que ya desapareció, aunque donde estuvimos tenía que ser de la misma casa. Me esperaba que la partida fuese más cara, pero por 6 euros podías jugar 20 minutos, no estuvo nada mal. Si me dicen de ir el año que viene, repetiré.
Y bueno, este año por fin, tras varios de sequía, hemos conseguido algunos premios con los que nos volvimos contentos para casa. En particular, un tercer puesto en el Hack-it de mano principalmente de Ontza, dueño y señor de la prueba en nuestro grupo al que ayudamos en lo que buenamente pudimos cada uno. La prueba estuvo muy reñida en todo momento y hay que reconocer la gran labor de Ontza que, participando de forma individual, consigió este magnífico tercer puesto (y 150 euros que no vienen nada mal).
Y no puedo dejar pasar (que no quepo de gozo en mi), también logramos un segundo puesto en la prueba de FOSS Coding que me llevé yo personalmente. Se trataba de una prueba de programación rápida (24 horas) al que me presenté de forma individual (se podía también en grupos de 2, 3 ó 4 personas) y tras darle algunas vueltas decidí presentarme y probar suerte ya que no esperaba demasiado ya que apenas estuve programando 6 ó 7 horas. Pero tuve la suerte de no presentar código incompleto, error que cometieron otros grupos y así llevarme una magnífica GP2x Wiz, tarjeta de 4GB y accesorios varios. Estoy esperando a ver si publican los código y así ver qué otros códigos se presentaron, incluyendo el primer premio que tuvieron que repartir entre los dos componentes del grupo.
Y volvimos contentos. Algunos todavía más, jeje. Con la entrada amortizada, unos muy buenos ratos pasados en compañía de buenos colegas, esperaremos a la llegada de la Navarparty.
Deja una respuesta