Como ya viene siendo tradición, cuando llega la época de sidrería, hay que ir de txooootx!
La elección este año ha sido de nuevo Sarasola. Y hay que decir que no desmerece en absoluto. Eso sí, este año elegimos mejor sitio que el pasado, ya que aunque hacía frío, nos gusta algo más de espacio 🙂
No nos dio ni tiempo a pensar en la comida. Nada más llegar y con el primer txotx, ya teníamos la comida en la mesa. Y tras cada plato, el siguiente no se hacía esperar. Efectividad al 100%, de hecho, creo que hasta cenamos demasiado rápido. Llegamos aproximadamente a las 21.10h y para las 22.30h estábamos con el postre.
Pero bueno, este fue el plan:
Para abrir boca, choricillos a la sidra y morcilla (sí, sí, morcilla). Muy muy buenos. Se echa de menos no tener todo cortado y algo de salsa para mojar, pero aun y todo, le doy un 9.
Para continuar, la tradicional tortilla de bacalao. Sabía muy bien y realmente sabía a tortilla de bacalao, algo que en algunos sitios no es típico. Aunque estaba muy buena, a mi me gusta algo menos hecha, pero de todas formas, no le bajo de un 8.
Y llegamos a la que creo que fue la peor parte de la noche (peor por decir algo, jeje), el bacalao con pimientos verdes. No soy un entusiasta de los pimientos verdes y quizás por eso no me gustara mucho. Reconocer que el bacalao estaba tierno, pero sabía sobre todo a pimiento verde. Pero de todas formas, se dejaba comer y apenas me encontré espinas. Lo vamos a dejar en un 6 (quizás bastante subjetivo, pero para gustos, colores).
Para casi rematar la faena, ¡el esperado chuletón! Qué decir… muy muy muy bueno. Carne fresca, tierna y poco hecha ¡como debe ser! Disfruté mucho con esos chuletones, pese a que me hubiese comido algún trozo más, jeje. Sin duda, un 10.
Por último, en lo referente a la comida, del postre me quedo con el queso que me pareció muy bueno también.
Y ya para rematar la faena, la sidra. Buena aunque en general suave. Sería imposible puntuarla ya que si hay que hacerlo de cada kupela… Eso sí, poca gente se quejó a la vista del resultado…
En resumen, una opción muy recomendable. Son ya dos años probando Sarasola y no ha desmerecido en absoluto, más bien todo lo contrario.
Enlaces:
Deja una respuesta