Leo en el blog de programa con Google, uno de los primeros posts de este blog que hace referencia a una utilidad que creó la gente de Google para usar en Google Video y Google Finance que se llama Google Chart API. Es una aplicación (un servicio?) web que crea imágenes de gráficos bajo demanda.
Digamos que es como un sencillo gnuplot aunque completo, pero mucho más rápido de manejar y se configura directamente en la llamada en el src de una imagen. Leyendo la sintaxis de la llamada en la documentación de la API es un tanto particular, ya que codifica los valores de cada muestra mediante letras y números y nosotros mismos tenemos que hacer la adaptación escalada, pero la verdad es que no es complicado.
Tiene una limitación de 50.000 peticiones por usuario y día. Pasado este límite el servicio dejará de funcionar y avisan que llegarán a bloquear si no se limita el uso.
Un ejemplo rápido y sencillo: vamos a mostrar la tasa de transferencia de una web (para ver el código, mirar el código fuente de la página ver el atributo src de la imagen):
Chulo, no?
Tienen un montón de opciones y tipos, muy recomendable una visita.
Chulo, chulo, muyyy chulo.