Este pequeño truco lo uso prácticamente todas las veces que uso alguna de las librerías de PEAR, como por ejemplo las de acceso a base de datos, XML, cache, etc.
Inicialmente, todas estas librerías pueden instalarse de forma rápida y fácil gracias al instalador de PEAR que viene con PHP pero, ¿qué ocurre cuando no administramos el servidor o no hay posibilidad de que se añadan estas librerías?
Muy sencillo, lo que vamos a hacer es decirle al servidor que lea las librerías de cierto directorio que nosotros le indiquemos. Para ello, nos bajamos cada una de las librerías que nos hacen falta y colocarlas en cierto directorio con la misma estructura, es decir, manteniendo cada fichero en su directorio y creando los directorios que nos digan. A este directorio inicial lo pondremos por ejemplo en esta variable:
$pear_dir = '/path/to/dir/PEAR';
Y tras esto, usaremos este código:
// Extraemos los paths de la configuración
$paths = explode(":", ini_get('include_path'));
// Inicializamos
$path = array();
foreach($paths AS $actual) {
if($actual != ".")
$path[] = $actual;
}
// Establecemos el path local de PEAR dentro del include_path de PHP
$path = array_merge(array(".", $pear_dir), $path);
ini_set('include_path', implode(":", $path));
De esta forma, el primer directorio donde mirará el servidor de PHP será el directorio actual (.), tras esto el directorio donde hemos colocado las librerías de PEAR ($pear_dir) y tras esto en el resto de directorios configurados en el sistema.
Deja una respuesta